sábado, 30 de marzo de 2013

Isol, una labor reconocida

La joven iustradora Isol ,de la gran Argentina, ha sido premiada recientemente con uno de los galardones más codiciados en el mundo de la ilustración infantil, el premio Astrid Lindgren. Su particular manera de plasmar y relatar el mundo me ha cautivado así que os dejo un título de su obra para que os acerquéis a la prometedora artista que ,además, también tiene tiempo de cantar con su banda.¡Enhorabuena!

jueves, 28 de marzo de 2013

Un trocito del maestro

En estos días he estado en la ciudad natal del enorme Picasso y he tenido la fortuna de contemplar de cerca una pequeñísima parte de su obra. Mi pasión por el artista sigue creciendo así que aqui os dejo este pequeño video para que lo recordéis de nuevo.

jueves, 21 de marzo de 2013

¡FELIZ PRIMAVERA!

Os deseo una hermosa y feliz PRIMAVERA a todos los que paséis por aquí. Y qué mejor imagen para acompañar este deseo que la de un maestro italiano, el gran Botticelli.


sábado, 9 de marzo de 2013

Mujer impresionista e impresionante

Un día después de la celebración oficial del ahora llamado "Día de la Mujer" quiero resaltar la figura de una gran mujer que siempre ha sido nombrada en último lugar junto a un grupo de numerosos pintores. A pesar de pertenecer a la burguesía de finales del s. XIX, Bertha Morisot fue una gran luchadora que además de ser madre y estar casada con el hermano de Manet quiso y logro forjar un hueco entre los artistas de la época. .Actualmente sus cuadros son muy cotizados y he elegido éste no tan conocido para mostrarlo a aquellos que no han visto nada de su extensa obra. Se trata de un retrato de su hija Julie realizado a pastel.

domingo, 3 de marzo de 2013

Merecido óscar

Acabo de ver el merecidísimo óscar al corto de animación dirigido por John Kahrs y producido por Disney . No me queda más remedio que compartirlo con vosotros para que disfrutéis un rato. Buen fin de semana.