jueves, 27 de junio de 2013

El puente de Triana

Si alguna vez vienes por vez primera a Sevilla no cabe la menor duda que pasarás por este emblemático puente. Siendo uno de los puentes de hierro más antiguos que existen une la ciudad andaluza con uno de los barrios más castizos, cuna de grandes artistas, Triana. Ya sea en Semana Santa, Navidad , Feria o la estación más calurosa del año el paso por el puente es obligado. Tanto para aquellos que lo conocen como para los que no aquí os dejo mi versión , nocturna,de este monumento sin igual.
Óleo sobre lienzo

viernes, 21 de junio de 2013

Dos buenas aliadas

La música y la pintura han sido siempre dos buenas aliadas. Por eso hoy, día lleno de emociones y despedidas, las he escogido para esta entrada. Esta acuarela, versión particular de uno de mis pintores favoritos sirve para mostrar mi atracción por estas artes y este día cargado de sentimientos. Se acaba un curso más y pronto comenzará una nueva etapa.

lunes, 10 de junio de 2013

Dodo, ilustradora del siglo XX.

Su nombre completo es Dörte Clara Wolf. La he conocido hace poco y por casualidad, a través de una revista que leía mientras estaba en la consulta del dentista. Se trata de una de tantas mujeres olvidadas a la que ahora, pasado más de un siglo de su nacimiento, se le rinde homenaje. A primeros de este mes se innauguró una exposición con gran parte de su obra en Londres. Una mujer que comenzó diseñando tejidos y que terminó siendo una importante ilustradora en la primera mitad del siglo XX. Sus trabajos más conocidos salieron a la luz en el periódico satírico ULK pero he escogido esta tarjeta publicitaria  de 1927 porque la realizó a una sola tinta y me resulta muy tierna. Quien esté por la capital gala puede disfrutar de la obra de esta artista que nació en Berlin en 1907 y acabó sus días en Londres en 1998.

sábado, 1 de junio de 2013

Monet pintando

En torno a los cuadros pintados del natural existen grandes debates. Lo cierto es que los impresionistas empleaban a menudo esta técnica. En este corto video puede verse al famoso pintor Claude Monet pintando uno de sus temas favoritos. Es una maravilla poder trasladarse a aquella época y observar el tinglado en el que pintaba para protegerse del sol. Chapeau!